Historia de nuestro colegio

HISTORIA

El Seminario Amor Misericordioso comenzó su labor educativa y formativa en el año 1975, en tierras leonesas. El primer grupo de alumnos llegó al actual Seminario del Colegio que la Congregación de los Hijos del Amor Misericordioso tenía a las afueras de Bilbao, donde se sitúa actualmente las pistas de despegue del aeropuerto de Sondika.

Ya desde sus inicios, comenzó a realizarse esta misión en unión con Las Esclavas del Amor Misericordioso, con quien los Hijos, forman una única familia religiosa, labor que se encomendó al primer director, Padre Maximiano Lucas.

 

La elección de La Nora del Río como sede del actual Seminario Menor fue tomada por el Padre Mario Tosi que pudo observar la fe de costumbres que tenía la gente de este pequeño pueblo, además de las numerosas vocaciones religiosas que provenían de las generosas familias de este bello pueblo, bañado por los ríos Órbigo y Jamuz.

Son ya muchas las generaciones de jóvenes que han pasado por este Seminario y todos ellos guardan un gran recuerdo, fruto del cual son constantes las visitas de tantos y tantos ex alumnos.

Toda esta labor educativa se la debemos a la Beata Madre Esperanza de Jesús (1893-1983) que fundó la Congregación de los Hijos del Amor Misericordioso en Italia en el año 1951. Desde entonces nosotros, sus hijos espirituales, procuramos educar a los chicos de este Seminario con una dedicación completa destacando en nuestra manera de formar la Paciencia, la Alegría, el Ejemplo, la Misericordia y el Amor al trabajo.

El Seminario Amor Misericordioso es el único internado de la provincia de León que ofrece matricula a alumnos desde 5º de educación primaria obligatoria hasta 4º de educación secundaria obligatoria. En sus inicios comprendió la etapa educativa desde sexto a octavo de EGB. En la actualidad se ha incorporado a la oferta educativa la posibilidad de realizar los estudios de Bachillerato por Ciencias Sociales.

Desde esta líneas, agradecemos el trabajo que han ido desarrollando todos los religiosos y religiosas de la Familia del Amor Misericordioso, así como la encomiable dedicación de todos los profesionales de la educación que han compartido su vida con nosotros a fin de acompañar y formar hombres con una conciencia cristiana, para dedicarse al trabajo, con vocación de servicio a los demás, para alcanzar el bien común.

Please publish modules in offcanvas position.

creado por UL-Tec.net